Repotenciación permitirá atender alta demanda de energía eléctrica

1215
Los trabajos de mantenimiento se realizaron en un tramo de aproximadamente 16 kilómetros de extensión.

La Itaipu Binacional anunció que concluyó con “éxito” los trabajos de repotenciación del tramo Margen Derecha-Subestación Parque Industrial Hernandarias de la línea de transmisión L4 220 kV, de aproximadamente 16 kilómetros de extensión.
De esta forma, por medio de esta línea repotenciada, podrán atender la alta demanda de energía eléctrica que se espera para este verano.
La entidad afirma que fueron sustituidos los antiguos conductores del tipo 636 ACSR Grosbeack, por conductores de tecnología más moderna tipo HTLS (de alta temperatura y baja flecha), que permite a la línea operar a altas temperaturas sin comprometer las distancias de seguridad, como por ejemplo la altura mínima del conductor con respecto al suelo, establecidas por las normas internacionales.
Estos trabajos se llevaron a cabo mediante la ejecución de un acuerdo de cooperación que fue firmado en junio pasado entre la Itaipu y la ANDE con el objeto de repotenciar la Línea de Transmisión 220 kV Margen Derecha-Subestación Parque Industrial de Hernandarias e Itakyry, el cual se encontraba prácticamente al borde de su máxima capacidad de transmisión.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp