10 mil usuarios siguen sin energía

10769


10 mil usuarios siguen sin energíaSegún informes actualizados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), unos 10 mil usuarios aún continúan sin energía en Ciudad del Este. Además hay centenas de casas destechadas, principalmente en los barrios del Km 8, 9, 11 y 12, Acaray y Monday. También hay viviendas afectadas en el barrio Santa Ana, Ciudad Nueva y 23 de Octubre.

Más de 20 cuadrillas de la ANDE se encuentran por las calles, trabajando para solucionar los inconvenientes. En total, unos 30 mil usuarios quedaron sin luz luego de la tormenta de ayer, pero 65% del servicio ya fue restablecido.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad CDE y de las Fuerzas Armadas, se encuentran trabajando en los diferentes barrios, ayudando a cortar árboles caídos y auxiliando a los damnificados.

La comuna local está preparando unas 5.000 chapa, además de carpas y colchones para entregar a las familias. Las demás instituciones también preparan su ayuda, pero nada es suficiente.

Los tinglados de tres escuelas volaron además del techo de varias estaciones de servicios. Aún hay árboles caídos y cables sueltos por todos lados, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar los debidos cuidados.

Comments

Comentarios desde Facebook