Invasores cartistas con 2 meses de impunidad

1183
Las invasores conectaron clandestinamente energía eléctrica en las casas.

Unos 150 seguidores del presidente Horacio Cartes y de Javier Zacarías ocupan ilegalmente las casas de la Senavitat, situadas en el Km 10, Acaray, de Ciudad del Este. A más de dos meses de la invasión, los avivados aún no fueron imputados por el fiscal Julio César Yegros.
El precandidato a senador Javier Zacarías, su esposa Sandra McLeod (ANR), intendente de Ciudad del Este y la aspirante a diputada Aida Molinas están en la mira de la Fiscalía por supuestamente instigar la invasión.
Según los datos, los supuestos instigadores habrían prometido a los avivados que no serán desalojados de las casas de la Senavitat a cambio de votos para las internas del 17 de diciembre.
El inmueble invadido pertenece a los herederos de Juaquín Idalín Paiva, que presentaron dos acciones judiciales contra los invasores e instigadores.
Las obras en las casas estaban paralizadas debido a un pleito. La empresa Progreso SA, vinculada al precandidato a concejal departamental Aníbal Fidavel (PLRA), no abonó la suma acordada por la finca al dueño. La cualhabía sido contratada por la Senavitat.

Comments

Comentarios desde Facebook