Banda esteña crea nueva música a la Virgen de Caacupé

878

La banda esteña “Llagas” compuso una nueva canción a la Virgen de Caacupé en conmemoración al 8 de diciembre. La música lleva por nombre “Vigen de Caacupé”, en ella piden por el Paraguay, destacando el amor y la fe que le tienen los paraguayos. La canción fue presentada de manera oficial ayer, durante el concierto “Santa Fest” en el Anfiteatro del Lago de la República.

“Vigen de Caacupé” es denominada la nueva canción.

La canción la compusimos en homenaje a la patrona del Paraguay, la Virgen de Caacupé. La música la escribí yo (Rodrigo Fleitas) y la letra hice junto con Óscar Cañete. Mi mamá es de Ca’acupe, era y sigue siendo una tradición ir a visitar cada diciembre a la Virgen, cada año y desde muy joven siempre quise hacer una canción en su homenaje. Es una polca canción”, explicó Rodrigo Fleitas, integrante de la banda.
“Desde el cielo azul de mi país, cubre con su manto este lugar, Virgencita de Caacupé intercede por mi Paraguay. Peregrinos llegan hasta ti entregando amor y devoción, Virgen Reina de Caacupé… Guía y cuida al Paraguay, Virgencita de Caacupé. Ojos con destellos de esperanza en todo un pueblo..”, dice parte de la nueva música a la patrona de nuestro país.
El grupo está actualmente compuesta por: Óscar Cañete (Vocalista), David Cañete (Batería), Rodrigo Fleitas (Bajo), Marcos Martínez (Guitarra Eléctrica), José Areco (Guitarra Eléctrica) y Cristhian Santacruz (Teclados). Fleitas dijo que hasta el momento no tienen planeado presentarse en Caacupé, sin embargo, resaltó que suelen tocar para los peregrinos en conciertos organizados por emisoras radiales de la capital del país.

CANCIÓN PARA EL PAPA
En el marco de la visita del Papa Francisco al Paraguay, la banda compuso una canción en homenaje al Santo Padre. “Roca de la Iglesia” llegó al puesto 6 entre las más de 85 canciones que participaron del concurso que escogió el himno oficial de dicha visita.

Comments

Comentarios desde Facebook