Denuncian cobro obligatorio de matrícula en colegio público

3272
Miguel Ángel López, de la Asucon.

Padres denunciaron que en el colegio Primer Intendente Municipal, situado en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, se cobraban obligatoriamente G. 80.000 para la inscripción de alumnos.

En la víspera, el abogado Miguel Ángel López, de la Asociación de Usuarios y Consumidores (Asucon), visitó el colegio para constatar la denuncia de los padres.
Según los datos, la comisión directiva de la Asociación de Padres había establecido un aporte voluntario de hasta G. 80.000. Sin embargo, la organización exigía el pago para entregar los formularios de inscripción.
El abogado López resaltó que una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias prohíbe la obligatoriedad de pago por la matrícula de los alumnos.
Los miembros de la asociación señalaron que el dinero recaudado con el aporte será destinado para pagar a docentes y limpiadoras que no cuentan con rubros del Estado.
No obstante, el representante de la Asucon sostuvo que los padres no deben encargarse de la deficiencia del ministerio. “Que dejen de pagar a los planilleros y paguen a los que trabajan”, apuntó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp