Proponen despartidizar el gobierno para evitar apriete a funcionarios

655

El aspirante a senador Eduardo Nakayama (PLRA), líder del movimiento Renovación Azul, propuso despartidizar el Gobierno (central, departamental y municipal) para evitar que funcionarios sean presionados para trabajar por candidaturas. Nakayama se reunió ayer con dirigentes de Alto Paraná a fin de ultimar detalles para las internas.

El líder de Renovación Azul dijo que como propuesta electoral pretende la despartidización efectiva de la función pública. Igualmente, señaló que buscará impulsar la eliminación de las listas sábanas.
Nakayama sostuvo que Alto Paraná tiene una situación geopolítica privilegiada, que puede ser aprovechada para un despegue económico de la región. En ese sentido, propuso la creación de parques industriales en la zona con el uso de la energía eléctrica de Itaipu.
Además, el aspirante a senador mencionó que buscará promover mayor aprovechamiento de potencia eléctrica del país para sustituir a la energía biomasa. “La Ande puede dar cocina de inducción -que puede ser fabricada en el país- a las familias, financiada en 12 meses”, expresó.
Por su parte, el precandidato a diputado del mismo movimiento, el ingeniero Luis Fleitas, propuso un sistema de transporte eléctrico interurbano en Ciudad del Este y área metropolitana. Además de la construcción de una esclusa en la represa de Itaipu.
Nakayama y los dirigentes de Renovación Azul recorrieron el microcentro esteño y en la tarde participaron en una reunión para organizar los preparativos del “día D”. Por el mismo equipo también postula al profesor Derliz Valdez, quien ganó notoriedad en la campaña por subir en buses para pedir votos.

Comments

Comentarios desde Facebook