Reacción busca capacitar a futuros periodistas

608
La organización fomenta la transparencia a través de varias actividades.

La organización anticorrupción, Reacción, lanzó una convocatoria para jóvenes universitarios que quieran formar parte del proyecto “Periodismo Paraguayoite”. El mismo consiste en capacitar a estudiantes de entre 17 y 35 años sobre redacción, storytelling, edición básica de vídeo, datos abiertos, visualizaciones y más. Además, los artículos elaborados durante el programa podrán ser publicados en medios locales.
Con esta iniciativa Reacción busca fortalecer a futuros comunicadores en las exigencias actuales del periodismo a la vez de exponer información sobre el Fonacide, las irregularidades que lo afectan y el papel que podrían jugar las bases en su monitoreo para garantizar su transparencia.
Pueden postularse estudiantes universitarios que no participen activamente de cualquier partido o movimiento político, que tengan entre 17 y 35 años, sean ciudadanos paraguayos, que residan en Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este. Tendrán preferencia de participación los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional del Este.
Para inscribirse, primeramente se deben leer las bases y condiciones de participación, -cuyo link de acceso se puede encontrar en la página de Facebook de Reacción-. Luego responder a todas las preguntas del formulario postulación entre el 5 de diciembre del 2017 hasta el 5 de enero del 2018. La organización motiva a que los postulantes demuestren todo su potencial al completar el formulario, pues solo 8 estudiantes podrán ser parte de “Periodismo Paraguayoite”.

Comments

Comentarios desde Facebook