Taxista detenido por asalto tiene antecedente por un atraco mortal

5620

Un taxista, detenido por el asalto a un cambista, tenía arresto domiciliario con permiso para trabajar. El mismo es sindicado de “rescatar a uno de los asaltantes” tras perpetrar un violento atraco en el que se llevaron G. 18.000.000. Se trata de  Isidro Alcides Espínola Cáceres (33).

Isidro Alcides Espínola Cáceres, taxista detenido.

El asalto había ocurrido a las 11:30 del martes pasado y según testigo uno de los malvivientes escapó en un taxi. A raíz de esto, los uniformados localizaron a Espínola Cáceres, en su domicilio en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, y lo detuvieron. De su poder se incautó un automóvil Toyota, modelo Corolla Fielder, tipo taxi, color blanco con techo verde, con chapa OAZ 451 que supuestamente se utilizó en el atraco. El trabajador del volante quedó detenido por disposición de la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte.
Espínola Cáceres posee antecedentes penales por homicidio doloso, por lo cual tiene arresto domiciliario con permiso para trabajar desde las 05:00 a 20:00, firmado por el juez de liquidación y sentencia, Herminio Montiel Fernández. En este caso, el ahora detenido fue sindicado de ayudar a una banda de asaltantes que asesinó a un coreano identificado como Cho Hoon, de 24 años. Ocurrió el 26 de marzo del 2015 oportunidad en que intentaron asaltar a Chao pero como se resistió lo mataron de un balazo en el corazón. Conforme a los datos, Espínola Cáceres actuó de campana de los demás malvivientes, proporcionando datos sobre el desplazamiento de la víctima.

ATACARON
CON VIOLENCIA

Hasta ayer, Espínola Cáceres era el único detenido por el asalto ocurrido el martes pasado sobre la avenida Adrián Jara y Bernardino Caballero, inmediaciones de un puesto fijo de los trabajadores cambiarios. Resultó víctima el cambista Delfo Santacruz, quien fue despojado de su cartera con dinero en efectivo, con la suma de 18.000.000. Los autores fueron cuatro personas con arma de fuego, quienes se desplazaban en dos motocicletas, uno de color amarillo y otro de color oscuro, dos de ellos se escaparon en un taxi, presuntamente guiado por el ahora detenido.

Comments

Comentarios desde Facebook