Itaipu revela salario de Natasha Zacarías, tras meses de silencio

148690

La Itaipu finalmente reveló la cifra del millonario salario que percibe la veterinaria Natasha Zacarías, hija del gobernador Justo Zacarías (ANR), tras dos meses de secreto. Sin embargo, la Binacional nunca aclaró qué trabajo específicamente realiza la nueva funcionaria. Varios integrantes de la familia Zacarías ocupan cargos públicos con jugosos sueldos.

Natasha Zacarías McLeod aparece como “asesora especial del director” en la planilla de personal, divulgada en la página web de la Itaipu.
La privilegiada funcionaria tiene un salario de G. 25.343.100, más un “auxilio de alimentación” de G. 2.313.294 y en concepto de “adicional regional” G. 3.294.603. En total la hija del gobernador percibe G. 30.950.997, una astronómica suma para su primer empleo en una institución estatal y sin concurso público.
El nombre de Natasha ganó notoriedad en el ámbito político cuando fue propuesta para integrar la lista de candidatos a concejalía departamental por el sector liderado por su tío Javier Zacarías.
Sin embargo, la idea no prosperó debido a la resistencia de los dirigentes de base. Ante el fracaso del plan, el gobernador ubicó a su hija Natasha en la Itaipu con un millonario salario.
Natasha es egresada en la carrera de veterinaria de la promoción 2014 en la Universidad Nacional de Asunción. Aunque no llegó a ejercer su profesión y se desconoce alguna experiencia laboral suya.

Comments

Comentarios desde Facebook