269.563 colorados habilitados para participar en las internas

1433

En total 269.563 afiliados están habilitados para participar en las elecciones internas del Partido Colorado, mañana en los 40 locales establecidos en 22 distritos del Alto Paraná. Los precandidatos esperan una participación récord, debido a la presentación de decenas de listas para la pugna electoral.

Los colorados volverán a las urnas para elegir a sus candidatos.

Ciudad del Este es el mayor centro electoral, donde 117.848 afiliados de la ANR están habilitados, seguida por Minga Guazú que cuenta con 29.543 electores colorados. Mientras que en Presidente Franco 25.607 asociados podrán participar de las internas y en Hernandarias 25.321 socios de la ANR están habilitados.
El área metropolitana de Ciudad del Este concentra el 73,5% del electorado colorado, por lo que los precandidatos intensificaron en esa zona la campaña política.
Tres duplas presidenciales se presentan en estas elecciones partidarias. La fórmula Santiago Peña-Luis Gneiting, del movimiento Honor Colorado; Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, de Colorado Añetete; y la chapa Alfredo Machuca-Rubén Lovera, del movimiento Colorados por Convicción.
Para la senaduría se presentaron 12 listas para las internas. Por el oficialismo Horacio Cartes, Luis Castiglioni por la disidencia y Nicanor Duarte Frutos por su propio movimiento son los postulantes principales.
En tanto, seis precandidatos a gobernador competirán en los comicios en la ANR: Elio Cabral de Honor Colorado, del sector liderado por Javier Zacarías; Juan Carlos Barreto de Honor Colorado, por el equipo liderado por Ramón Romero Roa; y Roberto González Vaesken del movimiento Colorado Añetete.
Además de Éver Rojas del movimiento Progresista Colorado; Dilma Urunaga del movimiento Colorado Renovador; y Walter Romero Sánchez del movimiento Republicano para la Libertad.
Mientras que 18 listas están en disputa por diputación. Justo Zacarías encabeza la nómina por el sector zacariísta, Ramón Romero Roa por su equipo y Juan Ángel Núñez por el movimiento Progresista Colorado. Ulises Quintana, Magno Álvarez, Tobías Wiens, Mario Quintana, Francisco Colorado López, Odila Báez y René Aranda son los candidatos por la disidencia.
Igualmente, 19 listas competirán por la concejalía departamental.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp