Fábrica de jeans arranca en enero con 160 funcionarios

19415

La fábrica de jeans que se habilitó en la Zona Franca Global, del km 11,5 en Ciudad del Este está culminando la adecuación de sus últimas instalaciones para intensificar los trabajos y para enero tienen previsto contratar a otras 40 personas, para completar el primer staff de 160 funcionarios.  La meta es llegar a emplear a unas mil personas en todo el 2018.

Actualmente son 120 los funcionarios que se capacitan permanentemente para trabajar en la planta textil.

La planta industrial Happy Jeans, actualmente cuenta con 120 trabajadores y el día 2 de enero del año que se acerca se incorpora a otras 40 personas más.
“Estamos terminando las instalaciones de máquinas de Costuras de la Marca Juki automatizado la más moderna tecnológicamente hablando. El local se va adecuando para ir aumentando la productividad”, explicó Leticia Martínez, asistente ejecutiva de la firma.
“En el mes de enero vamos a comenzar a servir para el mercado brasileño a nuestros clientes, siguiendo el plan de negocio preestablecido y estamos trabajando en ello”, indicó.
La empresa ya tiene confirmada la primera exportación que consiste en 100.000 jeans para el vecino país.
Luego se perfila para ir ganando terreno para el mercado nacional, que sería el objetivo principal.
HAP.PY JEANS es una empresa familiar de españoles y libaneses, que tienen la filosofía de emprender iniciativas con enfoque social y dar mano de obra a paraguayos, inclusive a personas mayores de 50 años que tienen ganas de trabajar.
Para mediados del 2018 tienen previsto contratar a 500 personas para finalmente culminar el próximo año con 1.000 funcionarios.
El ambicioso proyecto tiene como objetivo principal ubicarse en el mercado textil para la exportación y distribución a nivel nacional. La meta es llegar a ser una fábrica de referencia en jeans en toda América Latina.
La empresa tiene un espacio industrial de 10.000 metros. Además, tiene la filosofía de contratar a personas de 50 hasta 65 años de edad, siempre que tengan ganas de trabajar, para congeniar la experiencia y sabiduría de los adultos con la energía de los jóvenes. Eso también con el objetivo de dar oportunidad de trabajo a los mayores de 50 años.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp