María Portillo se impuso en las internas liberales

4953

La concejal municipal de Ciudad del Este, María Portillo Verón ganó ayer las internas liberales en Alto Paraná para la candidatura de la Gobernación del Alto Paraná. Portillo llevó la ventaja desde que se iniciaron los conteos de votos pero con una diferencia mínima con su seguidor más cercano, Mario Castillo. En tercer lugar quedó Iván Airaldi.

La celebración de María Portillo, anoche junto a sus seguidores.

María Portillo representó a la Lista 3, movimiento Alianza Radical. Contó con el fuerte respaldo de su hermano, el diputado Carlos Portillo. Obtuvo 11.655 votos que representa unos 26,62%.


Se enfrentó a otros seis correligionarios. El contrincante que le siguió más de cerca fue Mario Castillo del movimiento Equipo Joven, quien se alzó con 10.437, es decir, 23,84% . En tanto, en el tercer lugar quedó Iván Airaldi, del movimiento Equipo País con 8.849 votos que representa el 20,21%; seguido de Julio Alvarenga, del movimiento Cambiemos, quien quedó con 7.660 votos (17,50); Pedro Acosta del movimiento Cambio Imbareteve obtuvo 847 votos (1.93%); en tanto, quedaron en los últimos lugares, Ovidio Martínez, del movimiento Frente Popular Liberal con 1.094 votos (2.50%); y José Guillén, de Cambio Para el Cambio Mejor Paraguay, quien logró apenas 127 votos (0,29%). Los números corresponden al conteo parcial de votos del 99,32%, conforme a los datos preliminares divulgados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Portillo acompañó anoche los conteos de votos hasta la última mesa en la escuela San Antonio, de Ciudad del Este. La misma se mostró contenta con los resultados y dijo que en todo momento consideró que iba ser una pugna difícil. “Estoy muy agradecida con el pueblo liberal que depositó su voto de confianza sobre mi persona. Vamos a representar a la alianza con la altura que se merecen los ciudadanos altoparanaenses. Estaba pendiente de que sea reñida, jamás fui soberbia”.
La misma dijo que está optimista de que va a lograr una unidad completa no solo dentro del partido sino también con otros sectores de la oposición. “Tenemos amigos de otros movimientos y de otros partidos que hicieron alianza con el PLRA con quienes debemos llegar a un acuerdo”, añadió.
ESPERÓ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

María Portillo esperó hasta el último momento para celebrar su victoria. Al culminar el conteo de votos en la escuela San Antonio se dirigió a su domicilio ubicado en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este.
No tenía previsto ningún festejo por lo que sus seguidores improvisaron una celebración.

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp