Abogado habría sido ejecutado por su cliente de 19 años

24230
Foto en vida del abogado Américo Ayala Benítez.

El abogado Américo Ayala Benítez (49), habría sido asesinado por su propio cliente. El sospechoso es un joven de 19 años, identificado como Fabio Andrés Pineda, quien posee varios antecedentes penales en cuyas causas le defendía el letrado. El sospechoso fue procesado en rebeldía por la fiscal Analía Rodríguez.

Ayala Benítez fue asesinado en la madrugada del sábado pasado en el barrio San Roque, de Presidente Franco. El joven, que tiene antecedentes penales por varios hechos punibles, días antes del crimen habría amenazado de muerte a la víctima, quien le defendía en varios casos, según los datos que maneja la representante del Ministerio Público.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía allanó el domingo la vivienda del presunto criminal, en el asentamiento Topehyi, del barrio San Roque y requisó varios teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes, según adelantó la fiscal Rodríguez. De igual modo, varios otros procedimientos simultáneos fueron realizados con relación al crimen, siendo detenidos algunos sospechosos por tráfico de drogas y que estaban con orden de captura pendiente.
La representación pública maneja informaciones concretas de que Fabio Andrés Pineda, luego de consumar el asesinato del profesional del foro, habría cruzado en canoa el río Paraná, ayudado por los cómplices, y estaría oculto en algún barrio de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Según los antecedentes, el asesinato de Américo Ayala se produjo a las 00:10 aproximadamente, tras ser atacado en su vivienda del barrio San Roque, de Franco, por Fabio Pineda y otros criminales que llegaron al lugar en motocicletas. Los criminales, tras consumar el hecho, huyeron rápidamente del sitio. El abogado recibió 11 impactos de proyectiles disparados con armas largas 5.56 y pistola 9mm. “Paro cardiorespiratorio, shock hipovolémico producido por proyectiles de arma de fuego”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico de la forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres.

Sus familiares aportarán datos

La Fiscalía analiza varias hipótesis sobre el móvil del crimen del abogado Américo Ayala Benítez. La fiscal Analía Rodríguez dijo que no quiere ser irresponsable en revelar las sospechas que se manejan como los motivos que tendría el joven de 19 años de matar a su abogado defensor.
Los familiares de la víctima fueron convocados por la Fiscalía a prestar declaración el viernes para aportar datos. Estos revelaron que el ahora buscado amenazó en varias oportunidades a Benítez.

Comments

Comentarios desde Facebook