Automovilista filma cómo opera el embotellamiento para la coima

25676

Un automovilista con su celular dejó en evidencia, lo que nuestro diario viene denunciando desde hace casi un año; el esquema delictivo que provoca embotellamiento en la cabecera del Puente de la Amistad para facilitar la coima.

Los policías de tránsito de Ciudad del Este provocan el embotellamiento para que opere una verdadera maquinaria delictiva para la coima.

La rosca extorsiva involucra a policías municipales, en complicidad con los mal llamados “Guías de Turismo” o “Guías de Estacionamiento” y con la anuencia de la administración de la intendente Sandra McLeod. Desde hace años funciona el esquema extorsivo, que tortura a miles de visitantes a Ciudad del Este y que permite una millonaria recaudación ilegal.
En un tramo de apenas 700 metros, que va desde la rotonda Oasis hasta las inmediaciones de la zona primaria del Puente de la Amistad, miles de automovilistas diariamente soportan un embotellamiento provocado por la Policía Municipal. Mientras los conductores esperan en la fila, que dura hasta dos horas o más, un enjambre de supuestos “guías” se instalan cerca de la rotonda Oasis, donde se acercan a los automovilistas para ofrecerles la posibilidad de llegar a la cabecera del puente sin necesidad de esperar en la fila. De esta forma mientras los que entraron en el embotellamiento esperan, aquellos que pagaron la coima, circulan por las calles paralelas y llegan fácilmente a la cabecera del puente. El monto para eludir la fila provocada para la coima es de G. 100.000.

En la rotonda Oasis los supuestos guías de Turistas, captan a los automovilistas que no quieren sufrir el embotellamiento provocado.

Nuestro diario ya había publicado cómo funciona el esquema en febrero de este año, sin embargo, la administración de Sandra McLeod de Zacarías no hizo nada hasta ahora para desmantelar el esquema delictivo que somete a una verdadera tortura a miles de visitantes que llegan a Ciudad del Este. Ni en las ciudades con tránsito más congestionado, un embotellamiento de 700 metros puede durar dos horas o más como sucede en Ciudad del Este.
La automovilista Aylen Borja documentó con su celular cómo opera el esquema y lo publicó en su cuenta de Facebook. Se puede apreciar cómo los policías municipales retienen el paso de vehículo, así provocan el embotellamiento. Mientras los que no aceptaron pagar la coima aguardan en la fila, por la avenida Luis María Argaña ingresan directamente a la cabecera del puente, todos aquellos que aportaron al esquema delictivo.

Comments

Comentarios desde Facebook