Bailarinas hernandarienses, con grandes logros en el 2017

1122

Bailarinas de Hernandarias tuvieron grandes logros durante el año que culmina. Las alumnas de la escuela de danza, dirigida por la profesora Rossana Moral, se alzaron con una gran cantidad de premios a nivel nacional e internacional.

Alumnas de la Academia de Danza Rossanna Moral.

La academia participó de diversos concursos obteniendo siempre los mejores puestos entre ellos se destaca el 2do Concurso “Pasos del Este” CDE-PY, presentando diez coreografías de las cuales ocho obtuvieron el 1er puesto y dos 2do puesto; también ganó gracias a sus premios, la oportunidad de representar a Paraguay en el certamen “All Dance Orlando”, que se realizó en Estados Unidos.
En junio participaron en Encarnación del concurso organizado por la Asociación de Profesionales de Danza de Itapúa (Aprodi), donde presentaron 20 coreografías con dieciséis 1er puesto, dos 2do puesto y dos 3er puesto, en las smodalidades de clásico, neoclásico, danza paraguaya y jazz.
En agosto compitieron en el concurso “Hernandarias Baila” realizado por la Asociación de Danza de Hernandarias. Allí deleitaron con 17 coreografías a los presentes, resultando todas premiadas, además de obtener el premio a mejor vestuario del evento.
“Realizamos dos festivales de clausura totalmente exitosos, uno de danza clásica y jazz y el otro de danza paraguaya y española. Tenemos previsto el inicio de clase en el mes de febrero, con un festival de apertura, planificar concursos como el de Buenos Aires, Cascavel y luego los de nivel nacional, y por qué no volver a los EE.UU. Ya que nuestra institución se destaca por la calidad de bailarines que vamos formando”, explicó Moral.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp