Coro esteño cierra un año exitoso a nivel local

781

El  Coro Ars Canendi Paraguay cierra un año con grandes éxitos a nivel local, con conciertos en varios puntos del Alto Paraná y con el “orgullo y la satisfacción” de haber llegado a una gran cantidad de personas que no conocían la música coral, según explicó Jhonny Lee, integrante del coro. “Creemos que podemos hacer mucho aun por la música coral en el país y mientras se pueda lo haremos. Se vienen más actividades corales como de cultura”, indicó.

Coro Ars Canendi Paraguay deleitó durante el año a los altoparanaenses.

Lee explicó que este año tomaron un receso de viajes, para así, dedicarse a presentaciones locales. “Este año con el coro pudimos llegar a mucha gente que no conocía música coral. Eso nos llena de orgullo y satisfacción. Empezamos el año con el Sacro Tour. Un recorrido por las parroquias de Ciudad del Este y alrededores llevando música coral sacra a quienes no tienen todos los días acceso a ello. Terminando con una presentación en la barraca de Koki Ruiz”, resaltó.
El coro tuvo varias presentaciones a lo largo del año, entre las que se destacan, el del Festival Coral Santa Cecilia, donde los mismos fueron organizadores.
“En Pentecostés tuvimos el honor de hacer la misa barroca y estrenamos obras de Haendell. Para poder cerrar el año llevamos música y juguetes al hogar de Niños Las Tías. Fue un año de receso de viajes porque nos dedicamos más a dar música a ciudades del departamento del Alto Paraná”.
Lee dijo que para el próximo año pretenden participar de un festival en el exterior nuevamente para aprender de otros coros, nuevas culturas. El coreuta enfatizó la importancia de participar de ese tipo de festivales. Argumentó, que no solo sirve para “darte cuenta que podés hacer mucho más por la cultura en tu país”, sino, de conocer otros países y hacer nuevos amigos.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp