En enero inicia la construcción del World Trade Center en CDE

16311

El World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este comienza a edificarse la semana que viene. Las excavaciones están listas y ahora se espera construir las bases y cimientos para la gran estructura. La obra estaría en 16 o 18 meses y cerca de 300 personas estarán trabajando para llevar adelante el ambicioso proyecto.

Las obras de cimiento iniciarán la semana que viene, en el terreno ubicado sobre la supercarretera.

Según el arquitecto Víctor González Acosta, responsable del proyecto, las excavaciones se realizaron hace pocos días y finalmente los trabajos ya estarán iniciando de manera permanente desde los primeros días de enero. “Estábamos entregando los últimos planos municipales y viendo otros detalles. Todo va tomando forma y ya se va a comenzar a levantar la estructura”, indicó.
Recordó que el complejo tendrá 15 pisos que serán destinados para oficinas corporativas, de 300 y 400 metros cuadrados cada una. Tendrá un amplio estacionamiento y en la planta baja los espacios serán destinados para locales comerciales. Ya en el último piso, se habilitará un centro de eventos o de convenciones.
Afirmó que la inversión para el proyecto es de US$ 10.000.000 y destacó que este será el segundo edificio de la corporación, que se edificará en el país, ya que el primero fue construido en Asunción. El tercero se pretende levantar en la ciudad de Encarnación, luego de concluir el plan en Ciudad del Este.
González Acosta resaltó que Paraguay será el primer país de América Latina en contar con tres sedes del WTC.

Este es el WTC de Asunción y se prevé construir un estilo muy similar.
Arquitecto Víctor González Acosta.

El profesional explicó que CDE ya no es solamente un centro comercial, sino también un polo industrial con grandes empresas de maquila e importadoras, por lo que se presta a convertirse en un lugar atractivo para el sector corporativo, de negocios y servicios.
“Estamos con expectativas muy positivas, y creemos que en Alto Paraná el WTC tendrá el mismo éxito que en Asunción. Esta región tiene todas las condiciones para desarrollar el proyecto”, indicó.
Mencionó que inclusive ya manejan una lista de interesados en las oficinas corporativas y que se abrirán a las negociaciones con el paso de los meses.
Las obras, a medida que se van desarrollando, estarán bajo la inspección permanente de arquitectos e ingenieros que vendrán de Asunción. Se prevé que unas 250 a 300 personas estén trabajando en el emprendimiento desde la semana que viene.
El WTC estará asentado sobre un terreno de tres hectáreas, localizado sobre la supercarretera, a pocos kilómetros del Paraná Country Club. La obra es parte de un complejo que se pretende ir desarrollando con la construcción de otros edificios y obras de gran envergadura, según el arquitecto González Acosta.
El emprendimiento es de la empresa Capitalis S. A. y el proyecto y la construcción están a cargo de González Acosta & Wood.

Comments

Comentarios desde Facebook