Ballet de la Gobernación competirá en Río de Janeiro

562

El ballet de la Gobernación del Alto Paraná prepara grandes proyectos para el año 2018. El primero, es la competencia “Río de Janeiro Danza”. Gricelda Testti, encargada del Ballet, explicó que se encuentran solicitando recursos a la gobernación para solventar la parte económica. Además, resaltó que el reconocimiento como academia por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra en proceso.

El elenco viajará con algunas de las alumnas.

“Como siempre nuestra meta es representar a la institución donde se requiera a las niñas, este concurso será el primero de muchos en el 2018. Este año queremos aumentar la cantidad de profesoras para que podamos funcionar como institución. Además, realizaremos audiciones para las interesadas en estudiar, puesto que son demasiadas y el lugar ya nos queda chico”, enfatizó Testti. Dijo que sigue en pie el proyecto que iniciaron el año pasado denominado “Alto Paraná es Danza”, que es organizado en conjunto con varias instituciones y los mismos padres. Pretenden llevar a cabo el evento en marzo.
Testti resaltó que desean incorporar varones al elenco, para ello, contarán con profesores de danza.
El ballet también es parte de la comparsa Paraná, que iniciará sus ensayos este mes.
En tanto, al primer concurso al que irán, Testti comentó que las niñas se encuentran preparadas para traer el primer lugar.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp