Diputado Portillo investigado por corrupción judicial

583

El fiscal adjunto anticorrupción Federico Espinoza firmó el inicio de una investigación penal contra el diputado liberal Carlos Portillo. El parlamentario aparece en numerosos audios que revelan sobornos y tráfico de influencias en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El diputado Portillo está siendo investigado por tráfico de influencias, soborno agravado, cohecho pasivo agravado y asociación criminal. La fiscal designada para la investigación es Liliana Alcaraz.
En uno de los audios Portillo amenaza a una funcionaria judicial con que, si no le hace “un favor”, utilizará su influencia para evitar su ascenso en la función pública.
Portillo, además, fue grabado hablando con una mujer y diciéndole que ya adelantó un pago al camarista Isidro “Cacho” González para resolver un caso y que le avisaría la manera en que le cobrarán el dinero, a través de una persona de confianza.
Mauro Barreto, del Colegio de Abogados del Alto Paraná, dijo que un fotógrafo, que es operador político de Portillo, entró como ujier en un juzgado del Alto Paraná.
Según Barreto, el modus operandi de Portillo consiste en alterar los datos de las personas para que puedan ingresar a los cargos. “Después aparecen en redes sociales los agradecimientos a Portillo”, manifestó.
El representante del Colegio de Abogados dijo también que todas las denuncias que se presentaron fueron ignoradas por las autoridades pertinentes. “Estamos desamparados”, expresó. “Cuando Portillo ingresó como diputado, él se encargó de los nombramientos. Cada ministro de la Corte tiene su feudo (…) Es un delincuente ese señor; ese señor debería estar en la cárcel”, concluyó.

Artículo relacionado: Podría perder su investidura

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp