Adolescente muere ahogado mientras practicaba natación

3561

Una salida de pesca entre primos terminó con un adolescente ahogado, mientras practicaba natación. Los familiares fueron testigos del triste episodio, pero nada pudieron hacer para salvar al adolescente puesto que nadie sabía nadar. La tragedia sucedió el jueves en horas de la tarde en el Km 16, Acaray, en las aguas del lago Yguazú de dicha ciudad.

El cuerpo del adolescente fue hallado varias horas después.

Resultó víctima fatal el argentino Alexis Samaniego (16), quien en vida fijaba domicilio en el Km 8, Monday, del barrio Santo Domingo, de Presidente Franco. El menor estaba en compañía de sus primos Junior Andrés Samaniego Sanabria y Rodrigo Osmar Samaniego Solís, ambos mayores de edad. Los mismos manifestaron que se encontraban en una rutina de pesca cuando al extranjero se le ocurrió practicar a nadar. Alexis se sostenía por un bote, utilizándolo como un salvavidas, mientras se alejaba de sus primos. En un momento dado, se soltó accidentalmente del bote y pidió socorro mientras se sumergía hasta el fondo del agua.
Los testigos expresaron que nada pudieron hacer para salvar al menor puesto que tampoco sabían nadar, según consta en el informe policial de la comisaría local. El cuerpo fue hallado, varias horas después luego de una intensa búsquedas de los familiares y lugareños.
El médico forense del Ministerio Público Hugo Céspedes, diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia mecánica por sumersión”.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupo de WhatsApp