Fábricas darían empleo a unas 1.500 personas durante el año

8401

Tres empresas, de las cuales una es de familias árabes y la otra de brasileñas, apostaron por el Alto Paraná y realizaron su primer plan piloto con éxito el año pasado. Para este 2018, las firmas pretenden dar trabajo a unas 1.400 personas de la zona. Hay otra compañía que está a punto de inaugurar su nuevo local con 60 nuevos empleados. De esta manera, se acentúa el desarrollo industrial en la región.

La fábrica de jeans terminó la instalación de sus maquinarias y cuenta con 160 funcionarios actualmente.

La nueva fábrica de jeans que comenzó a operar provisoriamente en octubre pasado, ahora se prepara para su primera exportación al mercado brasileño, que se estará realizando a mediados de este mes. “HAP-PY Jeans S.A.”, asentada en la Zona Franca Global, del Km 11,5 de Ciudad del Este, logró concluir con el proceso de instalación de sus máquinas en fin de año.
Actualmente, unas 160 personas están trabajando en el lugar luego de la formación que recibieron por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la propia empresa para iniciar la producción de los vaqueros.
Con grandes expectativas se han cumplido los plazos que la propia empresa se marcó y en pocos días más estarán realizando el envío de sus primeras producciones al vecino país, informó el presidente de la firma Ignacio Ibarra.
“La empresa tiene su RUC desde diciembre y está tramitando todos sus permisos y licencias para operar dentro del más estricto cumplimiento de las leyes paraguayas”, mencionó el empresario.
En los dos primeros meses, la firma dio empleo a unas 120 personas, y este mes (enero) otros 40 funcionarios fueron incorporados. Sin embargo, pretenden que el número de contrataciones llegue a 1.000, hasta finales del 2018, en una primera etapa.
La planta, desde la Zona Franca Global, apunta a convertirse en un referente en el sector de jeans en América Latina. Cuenta con una superficie de producción de 10.000 metros cuadrados a los que se suman 3.500 metros cuadrados destinados a áreas administrativas y otras dependencias.

FÁBRICA DE JUGUETES

Por otra parte, la fábrica de juguetes Estrella, con sede central en Brasil, ubicada en la ciudad de Hernandarias, se encuentra finiquitando algunas negociaciones con sus proveedores, antes de volver a arrancar con sus actividades, según lo había explicado Marcos Cubas, el director gerente de la firma en Paraguay.
Luego de la exitosa exportación de dos mil juguetes a Sao Paulo, Brasil, que se realizó el año pasado, esperan alistarse y operar en este 2018, y contratar de entre 150 a 200 personas.
El ingeniero Rubén Sanabria, del departamento de Industria y Comercio de la municipalidad hernandariense, explicó que dicha fábrica tiene previsto comenzar a operar sin interrupciones en febrero próximo, y que además, podría ampliar su rubro y producir también ropas para niños.
“Hay muy buenas expectativas. Si ellos amplían sus rubros, creemos que podrán contratar en total a unas 400 personas”, indicó.

PRODUCCIÓN DE TEJIDOS

El profesional destacó que existen más proyectos que darán mano de obra a la comunidad, ya que próximamente se va a inaugurar una nueva fábrica en el Parque Industrial, en donde otras 60 personas tendrán mano de obra.
“Este mes de enero se estaría inaugurando la fábrica TNT Paraguay, para la producción de tejidos sintéticos que tienen muchísima utilidad y son muy requeridos en Brasil. El local ya funciona con 20 trabajadores, pero luego de su inauguración contratarán a otras 40 personas”, destacó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp