Cae presunto líder de banda que agredía por diversión

2033

La Policía detuvo a un joven de 21 años señalado como presunto líder de la banda conocida como “La camorra”, que se dedica a agredir a personas por diversión. Uno de sus ataques fue grabado por cámaras de seguridad en 2016.

Brian Pastor Thompson, supuesto líder de la banda delictiva.

ASUNCIÓN. Se trata de Brian Pastor Thompson (21), buscado por la Policía desde 2016, cuando habría protagonizado un ataque a un grupo de personas en Itá Enramada, Asunción, que fue registrado por una cámara de circuito cerrado. Eso fue lo que permitió su identificación.
“La camorra” está integrada por jóvenes violentos que realizan ataques a personas o grupos escogidos al azar y luego les arrebatan pertenencias, a modo de “trofeos”. Se trata de una actividad que realizan solo por diversión, según datos proporcionados por la Policía Nacional.
Thopmson sería el segundo al mando de este grupo conformado por jóvenes de clase media alta. De acuerdo a lo manifestado por el detenido, con estos ataques buscan “causar terror” para darse a conocer.
De acuerdo a los ataques reportados, este grupo opera generalmente a la salida de discotecas y de preferencia interceptan a jóvenes a la salida. Estaría integrado por al menos 10 sujetos.
Esta es la primera captura de uno de los integrantes, aunque el Departamento de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía asegura ya tener identificados a todo el resto.
El caso que disparó la popularidad de “La camorra” y que a su vez hizo que se identificara al ahora detenido ocurrió la madrugada del 21 de agosto de 2016. La agresión se hizo viral en redes sociales. También habían sido identificados en esa oportunidad José Bernal y Rodrigo Rodríguez, como otros presuntos agresores miembros de la banda.
El grupo tomó su nombre de la organización mafiosa de la región de Campania (Italia).

Comments

Comentarios desde Facebook