Escuela implementará este año modalidad de Danza Clásica

596

La Escuela de Danza Municipal de Minga Guazú implementará la modalidad de “danza clásica” este año. Las inscripciones se habilitarán desde el 5 de febrero próximo, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30. Anahí Rolón, profesora de la institución, explicó que esperan aumentar la cantidad de alumnos en comparación al pasado año.

La escuela realizó una estupenda clausura en noviembre pasado.

La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Ballet es, además, el nombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza y será una de las modalidades que tendrán en la escuela.
Aparte tendrá habilitadas las modalidades de danza paraguaya, danza urbana, danza española y zumba. Las categorías incluyen baby ballet, desde 3 años, hasta categoría adulto.
“La modalidad de danza clásica busca atraer a más alumnos. El año pasado teníamos más de 180 alumnos, este año esperamos más”, indicó Rolón.
La academia es conocida por sus logros en las competencias nacionales, como el de “Frontera en Danza Encarnación 2017” donde se alzaron con 10 trofeos de primer puesto; 2 medallas de primer puesto de la Categoría Senior Dúo – Modalidad Libre con Martha y Gustavo; un trofeo en Técnica Libre – Tipo Conjunto; dos trofeos de tercer puesto; Trofeo de Mejor coreógrafa (Profesora Cinthya Usher). Además de obtener el premio mayor del concurso “Mejor Academia de Danzas”.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp