Freddy Chamorro imputado por Fiscalía por violencia familiar

9094

El candidato a la concejalía departamental Freddy Chamorro Monzón (ANR) fue imputado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn por violencia familiar. El político colorado estuvo en el ojo de la tormenta esta semana por impedir que su pequeña hija vea a su madre.

Freddy Chamorro con la conocida patotera y candidata a diputada Aida Molinas, en una actividad política.

El fiscal Acosta Heyn presentó ante el juzgado penal de Garantías de Hernandarias, a cargo de Silvio Rojas, la imputación penal contra Chamorro Monzón por violencia doméstica.
El candidato colorado está procesado por supuestamente agredir a su expareja sentimental Stefanía Van Diepen, durante un incidente registrado el 29 de enero de 2017.
Acorde a la denuncia, Chamorro Monzón supuestamente agarró del cuello a Van Diepen y la empujó tras una discusión por la tenencia de la hija de ambos. El suceso fue en el domicilio de la madre, ubicado en Hernandarias.
Posteriormente, la víctima dijo en la Fiscalía que “todas las veces que él (Chamorro) viene a buscarle (a la hija) me amenaza; me dice que no va a permitir que yo tenga otra pareja; ‘acordate que la gente mata por amor; mi hija no va a tener otro papá’”.
La mujer denunció además que constantemente fue perseguida supuestamente por el candidato colorado y responsabiliza a Chamorro Monzón si le llega a ocurrir algo a ella o a su familia.
Un informe forense, firmado por la sicóloga Sirlhey Añazco, revela que Van Diepen sufre de depresión, sentimientos de angustia, dificultad para conciliar el sueño, constante estado de alerta, entre otras secuelas ocasionadas posiblemente por la violencia familiar.
En base a ese informe, además de otras pruebas testificales y documentales, el fiscal Acosta Heyn imputó a Chamorro Monzón.
El candidato colorado se involucró en otro escándalo familiar esta semana por alejar su hija de la madre por 27 días. Chamorro Monzón entregó la niña a la progenitora tras ser criticado por organizaciones civiles.

Comments

Comentarios desde Facebook