Policías matan a tres jóvenes y se presume “quema de archivo”

78045

 

Tres jóvenes fueron ejecutados por la Policía ayer en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. Los uniformados dijeron que fue un enfrentamiento, pero los vecinos relataron que se habían entregado y que igual fueron baleados. Uno de ellos tiene varios antecedentes y orden de captura.

El informe de la Policía señala que se trató de una persecución y enfrentamiento policial. Durante la misma murieron, Alexis Michael Ortigoza Acuña, de 24 años, quien tenía orden de captura por robo agravado, además posee ocho antecedentes, todos del año pasado por falsificación de documentos, estafa, amenaza, entre otros; además fue muerto Charlis David Verón Flores, también de 24 años y Saul Benítez Rivas de 21 años, todos domiciliados en vida en el barrio Ñasaindy, de Ciudad del Este. Estos dos últimos no tenían antecedentes ni orden de captura. Del poder de los mismos se incautó una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetro con 9 cartuchos vivos.

La madre de una de las víctimas se lamenta sobre el cuerpo abatido.

Los datos de la Policía indican que, los agentes de investigación de delitos estaban realizando patrulla preventiva cuando divisaron un automóvil azul, cuyos ocupantes se percataron de la presencia policial e intentaron huir. Allí supuestamente se inició una persecución, los policías intentaron interceptarlos, pero la camioneta en el que iban fue chocado por el automóvil. Afirmaron además que los ahora abatidos abrieron fuego contra los uniformados lo que motivó la reacción del personal policial, quienes balearon el vehículo que terminó incendiado. Cuando los ahora abatidos salieron corriendo del auto para escapar del fuego fueron abatidos.

Los bomberos intentaron auxiliarlos, pero ya estaban sin signos de vida.

Según los vecinos, los dos jóvenes, quienes primero salieron del auto solo corrieron del fuego y no estaban disparando, pero fueron acribillados. El tercero supuestamente se arrodilló y puso las manos sobre la cabeza en señal de que estaba rendido, pero igualmente fue liquidado a balazos, conforme a los datos.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de turno, Juliana Giménez, a quien los intervinientes entregaron las armas que supuestamente utilizaron durante el enfrentamiento.
Los familiares de una de las víctimas reveló que el padre del joven trabaja con los uniformados en la comercialización de autos robados.

Fueron acorralados

Los vecinos relataron que los tres jóvenes fueron acorralados por los efectivos policiales de investigación. Dijeron que uno de los vehículos de los uniformados le llegó por detrás y otro le interceptó. Como quedaron en el medio del fuego cruzado y recibieron disparos de ambos lados. Esos mismos disparos habrían impactado en una de las camionetas, durante la balacera.

Vehículo utilizado por los intervinientes: Camioneta Chevrolet, modelo Captiva, negro, chapa CBR 958

Camioneta NISSAN, tipo terrano, negro, chapa BLX-062, presenta dos impactos de proyectiles de arma de fuego, en la puerta delantera lado derecho

Vehículo utilizado por abatidos

Automóvil toyota, tipo premio, azul, chapa CBF-006, registrado a nombre de Wilson Andres Lee Rojas

 

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp