Denuncian que Zacarías presiona para dilatar unidad en A. Paraná

6522

El dirigente de Colorado Añetete Robert Benítez denunció que Javier Zacarías presiona a sus dirigentes para dilatar la unidad colorada entre disidentes y oficialistas en Alto Paraná. Nery Jara, del sector zacariísta, dijo que “no hay ambiente” para el trabajo conjunto.

La división colorada continúa tras 46 días de las elecciones internas. Las heridas causadas por fuertes acusaciones aún no cicatrizaron, principalmente en el equipo de Javier Zacarías. Mientras, en la disidencia el temor de perder votos propios y de independientes al claudicar la postura crítica adoptada en las internas, son factores que impiden el famoso “abrazo republicano” en Alto Paraná.
Robert Benítez dijo que algunos referentes del sector zacariísta ya se pusieron a disposición para trabajar por la candidatura de Roberto González Vaesken y por Mario Abdo Benítez a la presidencia. Sin embargo, el apoyo de esa dirigencia de base fue extraoficialmente y en desconocimiento de su líder Javier Zacarías.
La semana pasada, un grupo de dirigentes pretendió pintar la seccional 5 de Ciudad del Este con el nombre de los candidatos a presidente y a gobernador. “Si ellos pintan, nosotros vamos a borrar otra vez, en ese ambiente estamos”, dijo Nery Jara del sector zacariísta.
Javier Zacarías, aspirante a senador, y su hermano Justo Zacarías, candidato a diputado, condicionaron a González Vaesken para respaldarlo: pidieron respeto y no ser agraviados dentro de la dirigencia colorada.
Se menciona también que los oficialistas supuestamente solicitaron a González Vaesken a desistir de su idea de auditar el gobierno departamental de Justo Zacarías como había prometido en el día de la victoria; aunque, desde Colorado Añetete informaron que desconocen esa propuesta.

Comments

Comentarios desde Facebook