Piscina municipal se convierte en criadero de mosquitos

1289
En la imagen se puede observar que la piscina está abandonada y ya tiene larvas en gran cantidad.

La piscina municipal del Parque Verde, ubicada en las inmediaciones de la terminal urbana e interurbana, en el microcentro de Ciudad del Este, se encuentra prácticamente abandonada. La pileta está con agua estancada y gran cantidad de larvas, por lo que se convirtió en un potencial criadero de mosquito, según se pudo constatar.
Por el aspecto se nota que el lugar no se limpia hace tiempo y la piscina inclusive tiene desperdicios como latas de bebidas y otros plásticos.
La zona céntrica también posee un alto índice de infestación larvaria, ya que la cifra está por encima del 5%, según los informes oficiales. El barrio aledaño Catedral, es uno de los lugares con más criaderos de mosquitos, ya que posee 12% de contaminación.
Intentamos comunicarnos con Juan Sanabria, jefe de prensa de la municipalidad, para saber qué harán al respecto, pero no respondió a nuestra llamada.
Ciudad del Este está en alerta ante posibles brotes de dengue, ya que hay casi 300 cuadros notificados por fiebre, con sospechas de la enfermedad y hasta la fecha tres casos confirmados.

Comments

Comentarios desde Facebook