“Será juzgada toda la carrera de Alejo Vera”

342

Rubén Galeano Duarte, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, dijo que el encargado de Despacho del Ministerio Público, Alejo Vera, será juzgado por sus acciones en torno a los casos controvertidos sobre manipulación de la justicia. Vera mantuvo un encuentro con Galeano Duarte en el cual este le dijo, según comentó a ABC Cardinal, que “la ciudadanía está muy pendiente de lo que haga el Ministerio Público” y que sus 19 años de carrera en la Fiscalía y los que tiene como funcionario público “serán juzgados por lo que haga o deje de hacer como encargado de Despacho”.
Refirió que le pidió que diera “señales claras en los casos paradigmáticos”, como los cruces de llamadas y la filtración de audios que pusieron al descubierto el tráfico de influencias en la justicia. “Le pedí que me facilite informes de los avances y se comprometió a darme informes detallados en dos semanas”, acotó.
Con respecto al caso de Patricia Doria, recientemente destituida como directora de Delitos Económicos de la Fiscalía, Galeano dijo que -según le explicó Vera- “ella recibió una invitación de una institución para ser viceministra. La doctora Doria había hablado con él y le dijo que era una oportunidad importante como desafío profesional. Quería crecer, proyectarse a nuevas cosas”.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp