Brasil: Caen más de 400 kilos de cocaína que salió de Paraguay

4147

Agentes de la Policía Federal brasileña incautaron ayer 420 kilos de cocaína que iban ocultos bajo una carga de soja en la carrocería de un camión de gran porte. El decomiso se realizó a 380 kilómetros de la frontera con Pedro Juan Caballero. La droga había sido embarcada desde la referida ciudad paraguaya.

El chofer, tras su detención, indicó a los agentes que había sido contratado por tres traficantes, cuyas identidades se negó a confesar, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fue cargada la droga bajo el cargamento de soja.
El detenido también confesó que la droga debía ser entregada a dos personas que lo estarían esperando en la ciudad brasileña de Santos; este distrito posee el puerto más grande y activo de Brasil, y es la más utilizada por los narcos para enviar grandes cantidades de drogas al mercado europeo.
Fuentes cercanas a la Policía Federal brasileña indicaron que los agentes federales realizaron un buen trabajo de inteligencia y pudieron detectar que traficantes brasileños estaban planificando el envío, desde territorio paraguayo, de una importante carga de cocaína.
Munidos de toda la información, los agentes solo aguardaban en la ruta que aparezca el camión marca Volvo, con chapa ARI- 8849, en cuya carrocería se transportaba la droga.
Con la incautación de este importante cargamento de cocaína se comprueba que los grandes cárteles del narcotráfico brasileño que operan en territorio paraguayo, como el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), siguen operando sin ningún tipo de problemas desde nuestro territorio, enviando grandes cargamentos de drogas al territorio brasileño para su posterior envió a los grandes centros de consumo de las ciudades europeas.
El método que más utilizan es enviar la cocaína desde esta frontera hasta el puerto de la ciudad brasileña de Santos y desde allí a las costas de países africanos, desde donde la droga es llevada por vía aérea o terrestre por las llamadas “mulas”, personas pagadas para transportar de cocaína a diversos países europeos.

Comments

Comentarios desde Facebook