Copaco no repone servicios a tres meses de una tormenta

Usuarios de Copaco de Ciudad del Este se quejaron del prolongado corte del servicio tras una tormenta registrada en noviembre pasado. En una auditoría interna del año pasado se habían detectado varias deficiencias en la sede regional de la telefónica estatal a cargo del ingeniero Alex Franco.

Una tormenta que se registró el 17 de noviembre pasado dejó fuera de servicio a unos 5.000 usuarios de Copaco. Un mes después, la reposición no había llegado ni al 50% de los afectado y hasta la fecha varios usuarios siguen padeciendo la falta de servicio. A pocos días después de la tormenta, en la sección reclamos se excusaban argumentando la gran cantidad de afectados y la imposibilidad de dar abasto a todos. Luego dijeron que no contaban con los materiales necesarios y que estaban esperando provisión de insumos desde Asunción. Ahora cada vez que se hace el reclamo afirman que lo derivará al Departamento Técnico, pero hasta le fecha no se reponen los servicios. En algunos casos, incluso afirman que ya se hicieron los trabajos pero las líneas siguen fuera de servicio.
Las quejas por los prolongados cortes afectan a usuarios del Km 8, barrio San Juan, de Ciudad del Este.
La sede regional de Copaco, distrito 10, que corresponde al Alto Paraná está en Ciudad del Este a cargo del ingeniero Alex Franco Silva. En una auditoría efectuada en esta sede, el año pasado, se detectaron una serie de deficiencias como falta de personal suficiente y una mejor reorganización del plantel, falta de herramientas, averías de cableados, postes en mal estado, entre otros. Según la conclusión, muchas de las supuestas solicitudes de más herramientas y personal no fueron documentadas.
Lo cierto es que la desidia de los responsables de Copaco en esta zona del país deja sin servicio a cientos de usuarios y por ende, reduce la recaudación para la institución, por las líneas que quedan fuera de servicio.

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