No cesa el contrabando a gran escala de cigarrillos

450

El contrabando de cigarrillos a gran escala desde Paraguay hacia el Brasil no mermó, pese a los esfuerzos del país vecino de blindar su frontera. Todos los días requisan gran cantidad de productos de  diversas marcas, incluso los que son producidos en Tabesa, empresa del presidente Horacio Cartes.

Ahora los cargamentos de contrabando se transportan en camiones de gran porte.

Con frecuencia las autoridades brasileñas sacan de circulación gran cantidad de los cigarrillos. En los últimos operativos llamó la atención la utilización de camiones de gran porte para el traslado de las mercaderías. En la madrugada del miércoles último nuevamente se incautó una importante cantidad de cigarrillos, en la BR 163, Guaíra. El cargamento que totalizó 1.500 cajas de cigarrillo era transportado en dos camiones, un Mercedes, tipo bitrén y otro Sacania, ambos repletos. Las marcas eran Te y Eight, ambos de la empresa de Cartes.
El operativo estuvo a cargo del Batallón de Policía de Frontera (BEFRON) y el Cuerpo de Operación de Búsqueda y Represión Acuática (COBRA). En la ocasión fueron detenidas tres personas como responsables de las carga.
Ayer a la mañana se incautó otro camión repleto de cigarrillos escondidos en un cargamento de 30 toneladas de maíz. El operativo también en la BR 163, Guaíra y el conductor fue detenido. En la ocasión se requisaron productos de la marca Metasa Classic, valuados en unos 750.000 reales que al cambio local sería unos 1.200 millones de guaraníes.
Las incautaciones demuestran que hay tráfico incesante de este producto en la frontera. Esto ocasiona millonarias pérdidas económicas, tanto en el sector privado como el sector público del vecino país, por lo que cada vez más endurecen los controles. Pese a los esfuerzos, el tráfico no cesa.

Comments

Comentarios desde Facebook