Piden seguridad en el campo y más apoyo en apertura de Expo Copronar

1677

Una nueva planta industrial, Copordini S. A. fue presentada ayer, durante la inauguración oficial del Agro Show de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar).  El presidente Horacio Cartes, participó de la actividad pero se limitó a observar la organización, y no pronunció discurso. Los productores pidieron a las autoridades seguridad en el campo y más apoyo.

La industria de aceites especiales Copordini ya está iniciando sus primeras moliendas de granos. El Agro Show Copronar es un evento del sector agropecuario, comercial y de servicios, que reúne a miles de personas en el campo de exposiciones todos los años, en el distrito de Naranjal.
El evento tiene el propósito de acercar informaciones de nuevas tecnologías al sector productivo, atendiendo la alta dinámica de la tecnología y los requerimientos del mercado, recordó el presidente de Copronar, Darci Bartoloso.
“Desde el concejo de administración, agradecemos a nuestros socios, las empresas expositoras que son los responsables de hacer el show en cada edición. Copronar viene desarrollando acciones que contribuyen al desarrollo sustentable. En ese sentido, hemos trabajado en lo social, en lo ambiental y en lo económico productivo”, indicó el productor durante la apertura oficial de la 18ª edición de la expo.
El presidente de Copronar recordó que en la zona ellos son pioneros en instalar la cultura forestal, la implementación de buenas prácticas agrícolas, apuntando a mejores técnicas de rentabilidades, alineados a los estándares internacionales.
“Apuntamos a la diversificación de la producción agropecuaria. Somos pioneros en la producción de canola. Los más grandes productores de cerdo están en nuestro municipio, para ser referentes de la leche y la carne”, señaló.
“Hoy (por ayer) estamos aquí, acariciando un sueño desde hace tiempo, la industrialización de los productos primarios. Con la instalación de la nueva fábrica, abrimos la posibilidad de procesar granos y producir alternativas como la canola y demás granos que producen aceite, que son rubros que dependen de la producción de pequeños y medianos productores”, destacó.
Los productores presentes destacaron la importancia del nuevo asfaltado que se está construyendo en la comunidad cercana San Cristóbal, que tendrá salida a la ruta VI, y será muy importante para el progreso de la región agrícola.
Los trabajadores pidieron a las futuras autoridades, que continúe el diálogo y apoyo a los productores y que haya más seguridad en el campo.
La Expo Copronar inició el miércoles 21 de febrero y culmina esta noche. Se desarrolla en la ciudad de Naranjal a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook