Homicida fue condenado a 8 años de cárcel

392

Un Tribunal de Sentencia condenó a 8 años de prisión a un hombre acusado de matar a su yerno durante una pelea familiar registrada en el 2008, en Presidente Franco. Se trata de Pedro Cabrera Burgos, quien fue hallado culpable durante un juicio oral y público realizado este 1 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Evangelina Villalba Montanía, Marino Méndez y María de Fátima Burró- dictó el fallo condenatorio. El Ministerio Público fue representado por Edgar Torales.
El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2008, a las 21:15 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Clara, de Presidente Franco. Resultó víctima fatal Benjamín Zaracho Torres.
Según los antecedentes, en la noche del crimen, el hoy fallecido habría ocasionado incidentes en su casa. Estuvo amenazando con un arma de fuego a su esposa e hijos. En ese momento llegó al lugar Cabrera Burgos, quien comenzó una pelea cuerpo a cuerpo con su yerno, hasta que pudo sacarle su revólver con el cual le disparó y ocasionó la muerte.
Tras el homicidio, el autor del hecho huyó del lugar, aunque luego de un año fue privado de su libertad y quedó a disposición de la justicia. El proceso se dilató mucho tiempo, hasta que finalmente Pedro Cabrera Burgos fue condenado a 8 años de prisión.

Comments

Comentarios desde Facebook