Ministerio de Trabajo alerta sobre carreras con menor salida laboral

7596

En las 75 ferias de empleo que se han realizado en los últimos dos años en todo el país, se han detectado cuatro profesiones con menor salida laboral. Enrique López Arce, titular de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo pidió a los colegios que adviertan a los jóvenes sobre las carreras en las que cuesta conseguir empleo.

En las ferias de empleo se detectaron carreras con menor salida laboral.

El funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) afirmó que esa menor salida laboral implica que son profesionales que están desocupados por mayor tiempo. La situación afecta a graduados de Criminalística, Historia, Derecho y Radiología.
Explicó que, si bien hay libertad de elección de las carreras, ha sido comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a todos los colegios que cuesta conseguir empleo con algunas carreras, de manera que los jóvenes lo tengan en cuenta antes de elegir su carrera universitaria.
López Arce recordó que en una feria realizada en la ciudad de Limpio aparecieron 12 egresados de la carrera de Criminalística, que representa una profesión que enfrenta el problema de la inexistencia de vacancias. “Y cuando les consulto por qué la eligieron, mencionaron que fue por una conocida serie (televisiva) que estaba de moda”, expresó.
Añadió que en el caso de la licenciatura en Historia, que si bien tiene menos los graduados, las vacancias son realmente escasas, lo que les obliga a trabajar en otras actividades.
Manifestó que en el caso de Derecho, a pesar de que se trata de una profesión de “autoempleo”, existe gran cantidad de letrados en el Paraguay, que ya es la más alta de la región.


Acotó que nuestro país tiene los números más altos de abogados por cada 100.000 habitantes. “Con el Colegio de Abogados, inclusive, habíamos recomendado que los futuros abogados sean personas que ya tengan empleo en el área o que heredarían un negocio familiar en esta actividad profesional.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp