Investigación a Díaz Verón va rumbo al oparei

174
El matrimonio María Selva Morínigo y Javier Díaz Verón.

Tres fiscales apartados y uno designado aparentemente a medida, encaminan al oparei la investigación por enriquecimiento ilícito del ahora exfiscal general Javier Díaz Verón.
La pesquisa por la fortuna de Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo tiene todos los ingredientes para terminar en la nada.
El lento avance de la investigación y los cuestionamientos se cobró primero el apartamiento de la fiscal Yolanda Portillo, quien alegó parentesco de su esposo con el abogado Mario Elizeche Baudo, representante de María Selva. Después le llegó el turno a José dos Santos que “pecó” al convocar a la esposa de Díaz Verón y sus hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo para que declaren en carácter de indagatoria, por la conformación de la empresa Canto Rodado con nada menos que G. 2.500 millones de capital.
El agente encontró indicios del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, porque hicieron aparecer ante la Seprelad unos pagarés para justificar la integración de Canto Rodado, algo nunca consignado en la escritura pública y en los registros tributarios. De hecho, la escribana Susana Ramírez Báez confirmó ante sede fiscal que la integración de la empresa familiar se hizo con dinero en efectivo.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp