Tolerancia cero a espanta turistas

2497

a Municipalidad de Ciudad del Este anunció ayer tolerancia cero a los delincuentes que roban y estafan a los turistas que llegan a la ciudad a hacer sus compras. Fue luego de un nuevo asalto perpetrado en el interior de un local en perjuicio de dos brasileños. Además, la intendente, Sandra McLeod de Zacarías, dispuso el cierre definitivo del local en cuestión.
Esta disposición se realizó en el marco de una serie de medidas para erradicar los robos y estafas a turistas que se perpetran con frecuencia en la zona comercial de esta ciudad. Desde hace mucho tiempo fue motivo de queja del sector trabajador honesto de la zona, pues estos ilícitos causan enormes daños a la imagen de la ciudad.
Si bien nunca es tarde para regularizar los múltiples trabajos informales, por mucho tiempo se dejó la cancha libre a los inescrupulosos. Se dio tiempo para que los delincuentes hayan perfeccionado sus nefastas prácticas ilícitas. No obstante, las últimas determinaciones indican que en definitiva se puede convertir a Ciudad del Este en una ciudad amigable no sólo con los visitantes esporádicos, sino con toda su población. Eso quedó demostrado con el desmantelamiento del esquema de recaudación ilegal por parte de los agentes de tránsito que ocasionaban fila vehicular para cobrar coimas a los que querían agilizar su paso hacia el Puente de la Amistad. También se demuestra con el castigo ejemplar a comerciantes que actúan en complicidad para asaltar a los turistas. No se necesitaron recursos millonarios ni otros proyectos a largo plazo, lo único que bastó fue voluntad política para acabar con los esquemas de corrupción. Ojalá que no sean decisiones momentáneas y mediáticas sino que la campaña de tolerancia cero sea el inicio de la regularización de Ciudad del Este.

Comments

Comentarios desde Facebook