Procesan a cómplice del asesinato de un abogado

3356

Otro supuesto implicado en el asesinato del abogado Américo Ayala Benítez (49), crimen ocurrido en diciembre del año pasado en Presidente Franco, fue imputado por la fiscal Analía Rodríguez, quien lleva adelante la investigación.

Foto en vida de Américo Ayala, quien había sido asesinado de 11 balazos.

Se trata de Hugo Richard Villalba Franco, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná, bajo el cargo de homicidio doloso. El asesinato del profesional del foro se produjo a la 00:10 aproximadamente del 16 de diciembre del 2017, tras ser atacado en su vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco, por varios criminales que habían llegado al sitio en motocicletas.
Ayala acusó 11 impactos de proyectiles disparados con armas largas 5.56 y pistola 9mm, según el informe oficial. “Paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico producido por proyectiles de arma de fuego”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres.
Según la investigación, en aquella madrugada, los hijos de Américo Ayala vieron desde una abertura de la sala, cuando Villalba Franco apretaba de la cabeza a la víctima por el colchón para que Sergio Denis Arzamendia y Fabio Andrés Pineda le dispararan sucesivas veces. Los últimos citados igualmente están imputados por el homicidio doloso.

El TRASFONDO

Según los datos el crimen fue planeado por Fabio Andrés Pineda (19), que tiene antecedentes penales por varios hechos punibles y era defendido por Ayala en estos incluso habría amenazado de muerte a la víctima a raíz de un desentendimiento cuyos detalles no trascendieron.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp