Recomiendan mercados de “alto precio” para carne paraguaya

939

Un estudio realizado por estudiantes de postgrado de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, recomienda a Paraguay -entre otras cosas- explorar aquellos mercados “de alto precio” para la carne paraguaya.

Destacan la calidad de la carne paraguaya.

Ayer la misión del Paraguay ante la ONU, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el embajador de nuestro país en EE.UU., Germán Rojas, recibieron el denominado “Plan Estratégico para el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de carne paraguaya”.
De acuerdo a los datos suministrados por el titular del MIC desde Estados Unidos, el estudio fue realizado por estudiantes de postgrado de la Universidad de Cornell y la Ivy League, sin costo para el Estado paraguayo.
Al respecto, el ministro Leite destacó que mediante la “gran gestión” del embajador Rojas y el hoy embajador en la India, Fleming Duarte, se pudo conseguir que una universidad de tal prestigio se interese en Paraguay y haga el trabajo “con todo el profesionalismo que se requiere”.
Según el secretario de Estado, entre las grandes líneas resalta la recomendación de crecer en todo lo que sea carne sin aditivos artificiales, “algo que en Paraguay se puede hacer”.
“Además, no es descabellado pensar en concentrarnos en los mercados de alto precio, que de los US$ 1.300 millones que exportamos al año hoy podemos llegar a US$ 2.000 millones, lo que significaría más ingresos, más impuestos y más fuentes de trabajo para todos los involucrados en la cadena”, destacó Leite.
El ministro Leite cree que “circularizar” estos resultados invitará a todos los involucrados en una mesa redonda de trabajo luego de Semana Santa. “Con esto vamos a avanzar mucho, es un gran paso que una universidad de prestigio de Estados Unidos se interese en Paraguay”, remarcó. Destacó asimismo, que este estudio es como un mapa, una hoja de ruta, para maximizar los ingresos de un sector “tan importante” y que genera “tanto trabajo en Paraguay. Lo que debemos hacer ahora es estudiar con detenimiento las sugerencias, las recomendaciones, y estoy seguro de que vamos a dar un gran paso para el desarrollo de esta industria”, enfatizó finalmente Leite.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp