Piden justicia para joven muerto en comisaría

2084
El padre de la víctima fatal se encadenó para exigir que se retomen las investigaciones.

ASUNCIÓN. Lidio Presentado, padre de Israel Presentado Ramírez (25), quien falleció en la comisaría 24ª Santa Ana en 2016, logró que la fiscal general, Sandra Quiñónez, se comprometa a reanudar la causa, ya que aseguran que fue torturado hasta la muerte.
Israel Presentado fue detenido en noviembre de 2016 por agentes policiales por un caso de violencia doméstica, por golpear a su padre. Hoy es él quien busca respuestas por su muerte. El informe policial sostiene que se suicidó al tercer día de su detención, pero sus familiares afirman que fue torturado hasta la muerte.
Lidio se vio obligado a extremar medidas de fuerza para ser escuchado. En noviembre se cumplen dos años del suceso y el caso está completamente parado. Solo tras encadenarse, la fiscal general Quiñónez lo recibió y acordó con él retomar la investigación.
El padre comentó que llamaron la atención las lesiones que tenía el cuerpo de su hijo. El forense que diagnosticó la muerte habría indicado que fue un suicidio incluso antes de ver el cuerpo, indicó.
De acuerdo a los antecedentes, el joven fue encontrado en la madrugada del 24 de noviembre colgado de una sábana dentro de su celda en esa comisaría. Desde ese mismo día, tanto familiares como vecinos denunciaron la tortura policial, investigación que nunca prosperó.

Comments

Comentarios desde Facebook