Cooperativistas del Mercorsur diseñan una agenda común

703
Por primera vez se concretó una sesión conjunta entre Cooperativas del Mercosur y de la Agricultura Familiar.

La 45° Plenaria de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur se concretó el jueves y viernes último, en el marco de Feria Innovar, realizada en Yguazú. La convocatoria estuvo a cargo de la Sección Nacional Paraguaya (SNP), representada por el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), como sector público y la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada (CONPACOOP), como el sector privado. Actualmente, la Presidencia Pro Tempore está a cargo de Paraguay.
El encuentro se realizó en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay –CETAPAR.
En esta oportunidad, por primera vez se concretó una sesión conjunta entre la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) y la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF). Esta actividad contó con la colaboración de la CONCOPAR (Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay) y de la FECOPROD (Federación de Cooperativas de Producción).
Amelia Moro, gerente general de CONCOPAR comentó que entre los principales temas abordados en la sesión conjunta estuvo la elaboración de una agenda común.
“Esta agenda contempla reforzar el movimiento cooperativo de la agricultura familiar a través de políticas públicas. La inclusión de género, para una mayor participación de la mujer. Se hace necesario dar mayor visibilidad a la mujer”, señaló.

Comments

Comentarios desde Facebook