Pedrojuaninos quieren mudarse; en el Este, hablan de prudencia

4015

Los comerciantes Pedro Juan Caballero no descartan la posibilidad de trasladarse hacia el lado brasileño para competir con las tiendas “dutty free”, que serán habilitadas en 30 municipios fronterizos de Brasil. f, presidente de la Fedecámaras de Ciudad del Este, sostuvo que confían que el Gobierno Nacional encontrará una salida en favor del comercio local.
Varios comerciantes pedrojuaninos manejan la posibilidad de instalarse en el lado brasileño ante la implementación de las tiendas libres de impuestos en el vecino país, según publicó ayer el diario Abc.
Por su parte, el gremialista empresarial del sector comercial, Santamaría, recordó que crearon una comisión con las autoridades nacionales para iniciar un diálogo en busca de alternativas estratégicas ante la instalación de los duty free.
“A nosotros nos parece que se tiene que agotar todas las negociaciones, caminos y lo que podamos hacer para superar todo sin crear realmente alarmas, por entender que esto sienta pánico. Eso es normal. Pero creo que se está hablando de una instalación en junio y puede que vaya más allá. Entonces lo que yo respetuosamente le sugiero a todos mis colegas comerciantes y empresarios es que conversemos y agotemos todo el diálogo con nuestras propias autoridades”, dijo Santamaría.
Los comerciantes fronterizos solicitaron a las autoridades paraguayas la reducción de impuestos de importación para ciertos productos como perfumes, bebidas, cosméticos, entre otros, para competir con los duty free. Otra alternativa, a criterio de los comerciantes, es la promulgación de una ley de free shops para los comercios de la frontera, con el fin de estar en igualdad de condiciones con las tiendas de Brasil.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp