Movimiento comercial casi nulo en el centro durante días santos

1438

Un panorama bastante desolador se pudo notar en el microcentro de Ciudad del Este desde el Jueves Santo. El 90% de los locales comerciales quedaron cerrados y no se registraron ventas. La Cámara de Comercio de Ciudad del Este apoyó la apertura de locales en el largo feriado y esperaban mejor movimiento, lo que en la realidad no se concretó.

Para hoy se espera el ingreso de más turistas a la zona.

El Jueves Santo, la mayoría de los locales comerciales y shoppings de la zona abrieron sus puertas al público pero sólo hasta el mediodía. Unos pocos centros comerciales decidieron completar la jornada laboral.
Sin embargo, no faltaron las quejas de muchos trabajadores del microcentro, que lamentaron tener que trabajar en días santos, pese al nulo movimiento comercial, que ya se veía venir días antes.
“Cada año es igual, no hay prácticamente nada desde Jueves Santo pero los dueños deciden abrir. Lastimosamente, no se respeta la religión que predomina en nuestro país. Los extranjeros deberían tener consideración por nuestra tradición, pero no la tienen y nadie hace nada al respecto”, se quejó Javier González, trabajador de la zona.
Hermes Garcete, salonera de la tercera etapa, también mencionó que no había movimiento comercial el jueves último. Decidieron abrir sus locales, instalados sobre Monseñor Rodríguez, con la esperanza de vender mejor, pero admitió que no registraron ventas.
“El ambiente estuvo muy quieto. Las ventas bajaron bastante, pero cumplimos con abrir”, señaló.

EXPECTATIVA
Por otra parte, el señor Charif Hammoud, empresario de la Cámara de Comercio de CDE, manifestó que marzo siempre es un mes de escaso movimiento, pero que las ventas irán mejorando en los próximos días.
“Está empezando a mejorar. El dólar está estable y esperamos que la gente siga llegando y el movimiento vaya tomando más ritmo. Hay muchas promociones interesantes en esta temporada”, indicó.
También varios grupos de mesiteros admitieron que esperan mayores ventas desde abril, y por sobre todo, cuando el clima comience a cambiar.
Para hoy, los comerciantes aseguran que ese panorama desolador va a cambiar. Se espera a muchos turistas argentinos y brasileños, también a paraguayos que llegan de varios lugares para la compra de regalos por Pascua.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp