Obras en avenida Perú concluyeron en un 99%

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Los trabajos para la duplicación de la avenida Perú finalmente llegaron a concluir en un 99% y sólo faltan pequeños detalles complementarios para entregar el proyecto terminado, en un par de semanas. Las obras iniciaron hace 26 meses y unos 450 obreros estuvieron involucrados de manera directa e indirecta en las actividades, para dar forma al plan, que ya está finalizando.

Las obras de pavimentación ya culminaron, ahora solo faltan algunos detalles en cuanto a las veredas en ciertos sectores, la pintura señalizadora, entre otros aspectos, explicó el ingeniero Pierpolt Doldán, del Consorcio Bella Vista, responsable del proyecto.
“Este lunes (por hoy) se comenzará a pintar la capa asfáltica y a señalizar lo que hace falta. Además, debe concluir la instalación del semáforo, en la rotonda que da hacia la entrada a la Universidad Nacional del Este (UNE)”, indicó.
Mencionó que ese es el único semáforo que se va a instalar, ya que hasta ese sector llega el intenso tráfico vehicular y el indicador ayudará a organizar la circulación de rodados en el lugar. “Luego de esa rotonda, hacia la zona de Don Bosco ya hay un flujo vehicular más liviano por eso no habrá más semáforos”, señaló.
El profesional dijo que en pocos días más estarían finalizados los últimos trabajos complementarios que faltan y que ya comenzarán a solicitar la entrega del proyecto.
“Ya llegamos a la parte final. Teníamos tiempo hasta mayo para culminar los trabajos, por los retrasos a causa de lluvias, pero como todo ya está listo, en estos días realizaremos la entrega oficial”, destacó.

MOTOSENDA

La duplicación de la avenida Perú de 7.500 metros, además de las vías de accesos individuales, que sirven de conectores con la supercarretera, también incluyeron una motosenda, una ciclovía y la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray, que ya finalizó.
Se trata de la primera motosenda habilitada en el departamento. También se instalaron 13 rotondas a cada 500 metros de la vía, con iluminación y señalización completa en ambos lados, al igual que las veredas.

MODIFICACIONES

El ingeniero recordó que el plan inicial de la obra, sufrió algunas modificaciones necesarias, tales como la de una alcantarilla celular triple de 1×1, que se pasó a un puente de 12 metros, para obtener mayor sección para el escurrimiento de las aguas del Acaraymi, en días de lluvia.
También se colocaron alcantarillas adicionales, bocacalles y otras obras complementarias de menor relevancia.
Las obras debían ser entregadas a mediados del mes de enero último, pero debido a los retrasos por las condiciones climáticas, recién culminarán este fin de mes.
El Consorcio Bella Vista, encargada de la obra, está integrado por cuatro empresas: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA. Trabajan en el proyecto aproximadamente 450 personas, 150 de manera directa y 300 de forma indirecta.

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