Aduana de CDE registra superávit

912

La Dirección Nacional de Aduanas registró un superávit de ingresos al cierre del mes de Marzo. El informe oficial señala que se logró este resultado, pese a que Marzo tuvo cuatro días hábiles menos de recaudación, comparando al mismo mes del año anterior.
La recaudación tampoco se vio afectada por los feriados de Semana Santa ni el asueto para la función pública del miércoles 28 de marzo. El impacto de los intermitentes paros de funcionarios de la Receita Federal fue mínimo.
En Marzo de 2018 se logró recaudar 12% más, comparativamente a Marzo del año pasado. De esta manera, se registra un superávit por 17 meses consecutivos.
De esta manera, la Dirección Nacional de Aduanas cierra el primer trimestre con saldo positivo, comparado con los tres primeros meses del 2017. De Enero a Marzo de este año se logró recaudar un 21,06 % más que en el mismo periodo del año pasado. La institución elaboró el informe de acuerdo a los datos del Sistema SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas.
Específicamente, la dependencia aduanera de Ciudad del Este (Puente Internacional de la Amistad), recaudó 70.912 millones de guaraníes en Marzo de 2018. La recaudación es mayor a la del mismo mes del año pasado, que alcanzó 70.543 millones de guaraníes.
El subadministrador de aduanas de Ciudad del Este, Victoriano Braga, no supo explicar cómo específicamente se logró recaudar más. Simplemente habló en términos generales y señaló que los factores pueden ser muchos. Por ejemplo, el valor imponible de las mercaderías o la alteración del cambio monetario.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp