Crisis de Brasil agudiza el reclamo de auditores fiscales

920
El movimiento en el Puente de la Amistad no se vio afectado ayer, por la medida de fuerza.

Este miércoles se cumplen tres días de la huelga realizada por el Sindicato Nacional de Auditores Fiscales de la Receita Federal (Aduana brasileña). Esta medida de fuerza afecta gravemente el movimiento fronterizo de cargas.
El paro se realiza desde el lunes para exigir al Gobierno la reglamentación de la Ley número 13464/2017, y que se haga efectivo el bono de eficiencia.
“Queremos que el Gobierno firme el decreto que reglamenta el bono de eficiencia. Eso ya está listo y está parado hace dos años. Es una decisión política. No es por falta de presupuesto, porque este bono sería un porcentaje de la recaudación de la aduana, que sería asignado a los auditores fiscales. Es dinero que entra. Otros órganos ya consiguieron”, explicó Edgar Abadie, auditor fiscal de la Receita, integrante del SINDIFISCO. Agregó que consideran una falta de respeto la postergación del Gobierno a sus demandas.
Ayer el movimiento se mantuvo normal en la Receita Federal, sede del Puente de la Amistad. La presión se concentró en el Puerto Seco de Foz de Yguazú, donde los aduaneros no realizan despachos. Solamente liberan cargas perecederas, peligrosas y vivas.
La crisis política que atraviesa el Brasil, impide que el Gobierno dé una respuesta efectiva a los reclamos del funcionariado de la Receita Federal, según afirman.
“Creo que el gobierno tiene demasiados problemas y que por eso no se dedica a cuestiones como nuestro pedido. Mañana (por hoy) se toma una decisión muy importante (el juicio al expresidente Lula Da Silva). Y toda la semana están con eso, toda la semana se tiene un acontecimiento y eso viene perjudicando nuestra causa.
Quien más sufre con esto es el pueblo, el contribuyente”, comentó el funcionario de la Receita.
Dijo que se anuncia el cambio del ministro de Hacienda, Henrique de Campos Meirelles, y esperan que con el nuevo titular, se logre finalmente el decreto que reclaman.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp