Suspenden construcción de gradería en la calle

3577
La gradería del club Libertad fue construida en una calle del Km 8 Acaray, de Ciudad del Este.

Los concejales municipales aprobaron la suspensión de las obras de la gradería del club Libertad, del Km 8 Acaray, de Ciudad del Este, por ocupar una calle vecinal.
Los moradores del Km 8, Acaray, llegaron ayer a la Junta Municipal para pedir a los concejales de la paralización de la obra financiada por la gobernación. Tras un debate, los ediles ordenaron la suspensión de la construcción.
La construcción fue ejecutada en una plaza pública, según la queja de los vecinos, y se extiende 3 metros sobre la vereda y otros cuatro metros sobre la calle. Los afectados indicaron que no pueden sacar sus vehículos de su domicilio porque la arteria quedó reducida.
Los afectados también accionaron judicialmente para tratar de suspender la obra.
El año pasado, el entonces gobernador y actual candidato a diputado Justo Zacarías (ANR) adjudicó la obra de gradería a la empresa Zavala Construcciones, por valor de G. 158.098.990. La misma firma fue beneficiada con un contrato de G. 285.676.759 para remodelar el club 4 de Octubre, Hernandarias; y con otra obra de G. 217.881.550 en el club 13 de Junio, vinculado a la patotera Aida Molinas.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp