Continúa la huelga en la Receita Federal del Brasil

1311
El impacto de la huelga se empezará a sentir en la zona fronteriza

La medida de fuerza iniciada por los auditores fiscales de la Receita Federal del Brasil llega a su cuarto día. El impacto en el movimiento fronterizo se empezará a sentir con mayor fuerza desde hoy, según el subadministrador de Aduanas, Victoriano Braga.
“El movimiento en estos días fue normal en relación a nuestras cargas de importación de gran porte. Pero, las que no ingresan son cargas menores para despachos de importación”, señaló.
Los funcionarios de la Receita Federal realizan huelgas intermitentes desde hace más de un año, exigiendo al Gobierno brasileño que reglamente el bono de eficiencia.
Braga señaló que en todas las oportunidades se dio una presión gradual. Anunció que a partir de hoy se empezaría a sentir los efectos.
“Es preocupante porque es algo que sabemos que va a pasar, empezarán a ingresar menos camiones”, afirmó.
Por su parte, Félix Paiva, vicepresidente del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, dijo que hasta ahora la medida de fuerza “no fue tan dura”.
“Hace más de un año que enfrentamos esta situación. Ya estamos acostumbrados a que los camiones se atrasen ocho días. Los más afectados son los que hacen exportaciones, los que quedan parados en los puertos privados”, manifestó.
Dijo que es necesario un diálogo urgente entre los gobiernos de Paraguay y Brasil sobre los problemas que afectan a la frontera como las huelgas en la Receita Federal, la implementación del régimen de free shops en Brasil y la cota de compras.
“No podemos esperar hasta agosto a que asuma el nuevo Gobierno. Si no, mientras tanto, ¿qué pasará con el comercio?”, cuestionó.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp