Estrela sigue sin producir juguetes en Hernandarias

3378

Pese a que ya se instaló hace un año en Paraguay, la industria brasileña Estrela, aún no comenzó la producción masiva de juguetes. El presidente de la firma justificó el atraso y dijo que enfrentan dificultades para conseguir proveedores de China. Ayer, anunciaron que en 30 días empezarán a producir prendas infantiles.

Las máquinas para producir prendas están, pero aún seleccionan trabajadores.

La fábrica instalada en Paraguay bajo el régimen de maquila fue inaugurada en febrero del año pasado. Hasta la fecha, la única producción que se concretó fue la de patinetas Dareway, que según el presidente de Estrela, Carlos Tilkian, ya fueron exportadas.
Ayer en conferencia de prensa, el titular de la firma explicó que el atraso en la producción de más juguetes se debe a que enfrentan dificultades para conseguir proveedores de materia prima de China. Mientras tanto, anunció que empezarán a producir prendas de vestir para niños y para muñecas.
“En 30 días empezaremos la producción de ropas con 50 personas. Daremos prioridad a la parte textil”, manifestó Tilkian.
Explicó que las personas que trabajarán en la fábrica aun están siendo seleccionadas. Una vez finalizado ese proceso, iniciará la producción y esperan que en unos 60 días, se concrete la exportación de las primeras 50.000 piezas.
Para la confección de estas prendas, utilizarán telas importadas del Perú, Brasil y un 30 por ciento de la industria textil paraguaya Pilar.
Las máquinas para la producción de prendas infantiles ya están instaladas en el galpón ubicado en Hernandarias. Informaron que la inversión ronda los 600.000 dólares.

COMPETENCIA CON CHINA

La industria brasileña Estrela se instaló en Paraguay con la intención de ampliar su mercado. No sólo vender sus productos en nuestro país y en Brasil, sino llegar a otros países del Mercosur. El objetivo es que su participación en el mercado sea mayor que de los juguetes de procedencia china.
La producción de los juguetes Estrela se anuncia para el segundo semestre de este año.
El gobernador de Alto Paraná, Fernando Schuster, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas y otras autoridades, participaron ayer de la conferencia de prensa y respaldaron a la empresa.
“Estamos para agilizar las gestiones sin pedir nada a cambio”, manifestó el gobernador. Así también el jefe comunal de Hernandarias, les dijo que “están en su casa”.

Comments

Comentarios desde Facebook