UIP formará trabajadores para las industrias de Alto Paraná

1196

La Unión Industrial Paraguaya inauguró ayer su local propio en Alto Paraná. En ese espacio, funcionará también un Instituto Técnico Superior, para formar profesionales en mando medio, que puedan trabajar en las industrias del departamento.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la UIP, Eduardo Felippo.

Las industrias de Alto Paraná necesitan mano de obra calificada y para satisfacer esa demanda, la Unión Industrial Paraguaya habilitará un centro de formación en su nuevo local en Ciudad del Este. El predio está ubicado en el excentro comercial del Área 1 y fue donado por la Itaipu Binacional.
“Es un sueño largamente acariciado. La capacitación es fundamental para atender a todas las industrias que están llegando”, dijo Benicio Aguilera, presidente de la UIP Alto Paraná. Informó que en el departamento están asociadas más de 60 industrias.
Eduardo Felippo, presidente de la UIP a nivel nacional, celebró la inauguración del nuevo local y sobre todo, la posibilidad de formar trabajadores fuera de Asunción.
El primer Instituto Técnico Superior funciona en San Lorenzo y el de Ciudad del Este, será el segundo en el país.
Ruth Zapattini, gerente de la UIP en Alto Paraná, señaló que aún no hay fecha para el inicio de los cursos en el instituto. Primeramente, se realizará un concurso para la contratación de profesores. Esta tarea estará a cargo del gremio industrial y posteriormente, se prevé el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).
Del acto inaugural participaron varios industriales de Alto Paraná, así como Darío Peralta, coordinador general de propiedades de la Itaipu Binacional.

FORMACIÓN DE TRABAJADORES
La Unión Industrial del Paraguay cuenta con un Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), que incluye una universidad y ahora dos institutos técnicos superiores. Con estas instituciones educativas, busca formar trabajadores capacitados para cumplir funciones en las industrias del país.
En el Instituto Técnico a ser habilitado próximamente en Ciudad del Este, se anuncian cursos de un año, con inserción laboral inmediata. Estos cursos cuentan con aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias, según informó el presidente de la UIP, Eduardo Felippo. Se anuncian cursos en automatización, mecatrónica, entre otros.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp