Independientes presentan propuestas en un debate

1018

Los candidatos independientes a diputación presentaron sus propuestas electorales en un debate realizado en un programa radial. Justo Zacarías, de la ANR, y Roya Torres, de la alianza GANAR, brillaron por su ausencia en el encuentro político.

Los candidatos independientes que participaron del debate en radio Concierto.

José Ayala, del Partido Patria Querida, resaltó la intención de su grupo político de impulsar leyes para la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la recuperación de los bienes robados de las instituciones públicas. Además, dijo que pretende descentralizar la educación pública, dignificar la labor de docentes y potenciar las universidades públicas. Se comprometió a erradicar la corrupción con planes para evidenciar a los ladrones del dinero público.
Mientras que Idalia Medina, del movimiento Nosotros, prometió acompañar un mayor presupuesto para la salud pública.
A su vez Jorge Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, dijo que desde el Parlamento combatirá la corrupción.
Por su parte, Alison Anisimoff, del Partido de la A, dijo también que combatirá la corrupción y comentó que buscará trabajar en proyectos con el presidente de la República (Mario Abdo Benítez o Efraín Alegre) bajo condición de que quiera tener una buena gestión. Además, prometió evidenciar a los diputados que se involucren en cosas turbias.
Daniel Pereira, de Frente Guasu, remarcó que buscará fortalecer la agricultura familiar con la asistencia desde la producción y la construcción de nuevos centros comerciales para los hortigranjeros. Igualmente, dijo que pretende trabajar por el cambio de la matriz energética: de productos petrolíferos a energía eléctrica.
A su vez, Fermín Deleón, del movimiento Paraguay Seguro, afirmó que trabajará por la reivindicación de los policías.
Todos los candidatos independientes coincidieron en acompañar pedidos de desafueros de colegas con problemas con la justicia y las solicitudes de intervención de gobiernos municipales y departamentales manchados por corrupción.
El colorado Justo Zacarías y la liberal Roya Torres se ausentaron del debate. Estos dos candidatos pasaron por momentos de apriete en anteriores debates cuando fueron cuestionados por tener en sus listas a procesados por corrupción.

Comments

Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia

Invitación a Grupos de WhatsApp